El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que el Congreso del estado tomó la decisión correcta al aumentar las tarifas del agua en la zona metropolitana del estado.
En entrevista, el panista insistió que era una decisión necesaria, por lo que defendió el 4 por ciento en hogares y 7.6 por ciento en comercios.
Subrayó que, si bien hay puntos de vista encontrados, la decisión que tomaron la mayoría de los diputados es buena.
“Es una decisión que, si a lo mejor no se tomaba, afectaba en el tema del agua, no solo en Puebla capital, sino en la zona metropolitana. El Congreso, que está conformado de una manera plural, tomó una decisión correcta”, afirmó el alcalde.
Una vez que la aprobación se publique en el Periódico Oficial del estado, Agua de Puebla está comprometida a realizar una inversión de 2 mil 200 millones de pesos para continuar con la modernización de la infraestructura del sistema de agua para garantizar el abasto.
Además, informó que colaborará con el Soapap para que se lleve a cabo el saneamiento y mantenimiento correspondiente que aumentará la calidad del agua que reciben los usuarios.
Las tarifas establecen un incremento del 4% para el consumo en hogares. En cambio, alcanzará el 7.6% para algunos usos comerciales e industriales.
Este nuevo esquema contempla la ciudad de Puebla, las zonas de Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula.