El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció por una consulta ciudadana para decidir el futuro de la ciclovía elevada de bulevar Hermanos Serdán.
En entrevista, el alcalde insistió que la infraestructura no se ocupa y tapa la imagen urbana de esa zona de la capital.
Explicó que las áreas técnicas del gobierno de la ciudad, tanto Infraestructura del estado como del municipio, han estado analizando las alternativas de poder quitarla o darle otro tipo de uso.
“El que tiene actualmente realmente es deficiente, pocas personas la utilizan y una alternativa podría ser una consulta”, reiteró.
Rivera Pérez aclaró no se ha definido a través de qué proceso o método se llevaría a cabo la consulta, “pero es una buena solución para escuchar la opinión de la población”.
Añadió que de acuerdo a expertos en temas de movilidad, la ciclovía elevada no es lo más adecuado dentro de las ciudades.
“Y esta (la del bulevar Hermanos Serdán) prácticamente no se utiliza y desafortunadamente se echó a perder toda la imagen visual que también tienen que conservar las ciudades y desarrollos urbanos”, afirmó.
Piden en Congreso transparentar retiro de ciclovía
La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del estado, Guadalupe Leal Rodríguez, pidió al gobierno estatal y al Ayuntamiento de Puebla den a conocer los estudios de viabilidad y costo del posible retiro de la ciclovía elevada Hermanos Serdán.
En entrevista, indicó que para que la ciudadanía tome una decisión debe de estar informada, “no se toma nada más, dando una opción u otra”.
“Necesitamos que el gobierno del estado y el Ayuntamiento nos den a conocer los famosos estudios de viabilidad y que hagan pública o que transparenten cuánto va a ser el recurso que le va a costar a las y los poblanos el retiro”, manifestó.
Leal Rodríguez recordó que en enero de este año presentó una propuesta en el Poder Legislativo para que se le diera mantenimiento a la ciclovía y se evitara el retiro de la misma.