Una niña de tres años que sufría maltrato infantil fue apoyada por habitantes de la colonia 2da. Ampliación Guadalupe Hidalgo, luego de que huyera de su hogar.
Al localizarla en la vía pública, los residentes solicitaron la presencia de elementos del orden a quienes entregaron a la menor.
Personal de la Policía Municipal acudió a la calle 2 B Sur y Miguel de la Madrid, donde se encontraba la niña, en calidad de primeros respondientes y de inmediato dieron parte al Sistema Municipal DIF, para que se hiciera cargo de la situación. Al lugar también acudió la Policía Estatal.
Los residentes refirieron que la menor presentaba signos de violencia y que era objeto de maltrato por parte de su madrastra. La cual incluso amarraba a la niña de las manos.
Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla informó que policías municipales resguardan a la menor.
Así como que personal del Sistema Municipal DIF y Protección Civil realizan el acompañamiento y diagnóstico médico correspondiente.
La directora Jurídica del Sistema Municipal DIF, Sandra Montalvo, estableció que se daría parte de lo sucedido al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones correspondientes.
Indicó que la menor sí tiene papá y mamá, pero que no se encontraban en el lugar de los hechos. Sin embargo, confirmó que había indicios de que la niña estaba atada.
De acuerdo con trascendidos, el padre de la menor habría sido asegurado por elementos de la Policía Municipal.