Usuarios de redes sociales hicieron una denuncia pública en contra de propietarios del bar La Escondida, ubicado en el barrio de Analco de esta ciudad, por supuestamente permitir el acceso a menores de edad.
Por medio de un video que compartieron a la red de Cinco Radio, se muestra a una adolescente en aparente estado de ebriedad, recostada en la jardinera, sin responder al llamado que le hacen dos amigas.
Mientras la joven, quien viste pantalón de mezclilla y zapato tenis, está acostada junto a un árbol, sus dos acompañantes permanecen de pie intentando levantarla.
En el video no se alcanza a escuchar lo que le dicen, ello debido al alto volumen que tienen para la música del bar ubicado en la calle 3 Oriente número 1405 del barrio de Analco.
“Jovencitas completamente intoxicadas en las jardineras afuera del bar La Escondida en 3 Oriente 1403, Barrio de Analco. Vecinos piden revisar establecimientos de la zona”, se lee en la denuncia pública.
Esta no es la primera vez que los vecinos denuncian irregularidades en este bar, que anteriormente tenía el nombre de Bar Baño Analco y que en varias ocasiones fue clausurado por autoridades municipales.
Las principales quejas son por permitir el acceso a menores de edad, principalmente estudiantes de las instituciones educativas aledañas a la zona como la Escuela Libre de Psicología, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla y el Instituto Carl Rogers.
También por la música a alto volumen, principalmente los fines de semana, autos estacionados en doble fila, abandono de basura y botellas de alcohol en la banqueta fuera del horario de recolección de basura y trifulcas entre los clientes.
Algunos de los comentarios que hicieron usuarios en redes sociales fueron: “los establecimientos no son el problema, el detalle aquí es no saber decir hasta aquí y no beber más”, “solo espero que las amigas que están con ella no la dejen sola y le regresen con bien a su casa”, “¿qué tienen que revisarle a los establecimientos?, mejor que revisen las casas de las jovencitas, que llamen a los padres y vayan a recogerlas”.
Al respecto, personal de la Tesorería Municipal dio a conocer que esta denuncia se turnó a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla para verificar la licencia de funcionamiento de dicho lugar.