En los casi tres años de la actual administración municipal se han registrado 32 casos de violencia contra las mujeres al interior del Ayuntamiento de Puebla, informó la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Pimentel.
En rueda de prensa, explicó que esos casos están relacionados con la aplicación de procedimientos con base en la Norma Oficial Mexicana 025 donde la Secretaría de Igualdad de Género tiene atribuciones.
“Tenemos identificadas 32 manifestaciones de personas que forman parte o formaron parte de la administración pública municipal”, refirió.
No obstante, reconoció que ya no se les dio seguimiento en cuanto a la presentación de denuncias o el establecimiento de sanciones.
“La Secretaría no cuenta con atribuciones para poder integrar expedientes ni mucho menos realizar algún tipo de sanción toda vez que esas atribuciones le competen como lo son la Contraloría Municipal o al Tribunal en materia laboral o Fiscalías o demás instancias que no forman parte de la estructura municipal”, argumentó.
Refirió que la facultad que tiene la Secretaría para la Igualdad Sustantiva municipal es recibir las manifestaciones de personas que consideran que ha existido alguna conducta de violencia hacia ellas.
En otro tema, Norma Pimentel señaló que se devolvieron 2 millones de pesos a Tesorería correspondientes a ampliaciones presupuestales.