El paso de la tormenta Grace por territorio poblano, dejó saldo blanco en la ciudad de Puebla, y solo generó calles inundadas y el derrumbe de un árbol.
Así lo reportó el titular de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien aseguró que la dependencia a su cargo se estuvo preparando tres semanas antes de que ocurrieran las cosas.
Tan solo el fin de semana se atendieron reportes de calles inundadas, como en Álamo manzana 11, lote 27, de la colonia Valle del Paraíso; calle río de Janeiro, colonia Geovillas del sur; en la 42 sur y 57 oriente, La Margarita.
También se presentó anegación en la 11 sur y calle Cuauhtémoc, colonia Guadalupe Hidalgo; en la calle 1910, manzana 7, lote 35, de la colonia Aquiles Serdán. Y la caída de un árbol en bulevar Gasoducto, colonia Bosques de San Sebastián.
El funcionario destacó que, a través del comité de lluvias, se reforzaron acciones de desazolve en alcantarillas y trabajos de dragado en vasos reguladores y barrancas de la ciudad: Puente Negro, Revolución Mexicana, Barranca La Mora, Puente Nezahualcóyotl, y Barranca Xaltonac.
Respecto a la inundación en el vaso regulador Puente Negro de una retroexcavadora, Gustavo Salvatori señaló que este lunes se estarán haciendo los trabajos necesarios para sacar la maquinaria y se efectúe la reparación de la misma.