Los trabajos de remodelación del mercado de Amalucan -que se decidieron durante la pasada administración municipal de Puebla- fueron cancelados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), manfestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Esto luego de que el jueves 2 de diciembre, algunos comerciantes se manifestaron frente a Palacio Municipal y exigieron una solución al tema de remodelación del inmueble.
En ese sentido, el mandatario subrayó que corresponde al Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez, tomar una decisión sobre si lo asume como uno de sus proyectos de obra pública a desarrollar en este gobierno.
“No sé qué plan tenga el actual Ayuntamiento para poder desarrollar una obra pública, la que corresponde a Sedatu fue público también que se canceló y hubo muchos problemas sociales que yo lamento mucho hayan ocurrido”, dijo en la conferencia de este viernes 3 de diciembre.
Sostuvo que al gobierno del estado no le corresponde una opinión al respecto.
“Tuvimos que entrar en su momento para desarticular conflictos muy fuertes que se estaban dando entre comerciantes y autoridades, hasta ahí nos quedamos”, puntualizó Barbosa Huerta
Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, adelantó que su administración sólo realizará trabajos de mantenimiento en el mercado de Amalucan, siempre y cuando todos los locatarios estén de acuerdo en llegar a una solución.
"Si no hay consenso entre las partes, va a hacer muy difícil llegar a una solución concertada, eso es lo primero que queremos nosotros, que a través del diálogo poner de acuerdo a ambas partes para que pueda haber una intervención", comentó.
Y su vez aclaró: "el gobierno municipal está dispuesto a hacer una intervención de mantenimiento no conforme estaba planeando anteriormente por la Sedatu", subrayó.
El alcalde sostuvo que ya no se realizará una remodelación como se había anunciado en la anterior administración, pues los recursos fueron retirados por parte de la federación a través de la Sedatu.