La lucha que realizan los colectivos para que las autoridades esclarezcan el feminicidio de Cecilia Monzón no sólo es para honrar su memoria, sino la de todas las mujeres asesinadas en Puebla.
Así lo declaró su hermana Helena Monzón, quien este domingo 29 de mayo acudió a dejar flores y veladoras, con un grupo de integrantes de colectivos de madres contra la violencia vicaria, al lugar donde personas a bordo de una motocicleta le quitaron la vida a balazos a la abogada y activista.
“Nosotros interpelamos al mundo y a los mexicanos no sólo por mi hermana, por todas las mujeres que en este momento dependen de la Fiscalía poblana para que se sepa, para que se mueva, para que todos sepan que hay una lucha, que mi hermana era parte de esa lucha y que esa lucha continúa y trasciende", comentó.
“Cecilia es un legado, ahora nos toca encontrar a los culpables, pero esa lucha continuará por y para las mujeres”, expresó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin dar con el paradero de los responsables de este asesinato, sin embargo, Helena mantiene su voto de confianza.
“Está trabajando y yo estoy respetando ese trabajo, estoy mantendiendo ese voto de confianza y cada día renuevo o no ese voto de confianza, en este momento existe todavía esa confianza y, bueno, mañana hablamos. Esto va día a día”, apuntó Helena.
El sábado 21 de mayo, Cecilia Monzón viajaba en su camioneta sobre el Camino Real a Momoxpan del municipio de San Pedro Cholula cuando dos personas a bordo de una moto la ultimaron a balazos, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó.