El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia Municipal, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizarán una campaña de regularización de anuncios, toldos y lonas a partir de este mes y hasta el 31 de enero de 2023.

El objetivo es preservar la imagen urbana del Centro Histórico y las características arquitectónicas del patrimonio edificado, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó el gobierno municipal a través de un comunicado de prensa.

Esta campaña promoverá por distintos medios y formatos una guía ilustrada para colocar de forma correcta anuncios, toldos y lonas en inmuebles públicos o privados de la zona de monumentos de la ciudad, la cual es reconocida como Bien Cultural del Patrimonio Mundial desde 1987.

La guía, indicó, está diseñada con base en la normativa federal del INAH y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

Mediante la misma se busca evitar la contaminación visual, la iluminación inadecuada y la saturación de inmuebles con elementos publicitarios, así como salvaguardar la integridad de los transeúntes.

Dichas dependencias llevaron a cabo una reunión informativa con las distintas cámaras de comercio de Puebla para compartir la guía ilustrada, los trámites que se deben realizar y la importancia de la colaboración de sus agremiados a favor de la conservación del Centro Histórico.

El Ayuntamiento detalló que los propietarios o poseedores de inmuebles podrán acudir a las oficinas ubicadas en 3 Sur 1508, tercer piso, para realizar sus trámites.

Asimismo, podrán consultar y descargar de forma gratuita la “Guía Ilustrada para colocar anuncios, toldos y lonas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla” a través de este enlace

Google News

TEMAS RELACIONADOS