A partir del próximo lunes 6 de noviembre, las combis y micros que circulaban por las calles del Centro Histórico regresarán a prestar el servicio en el primer cuadro de la ciudad, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado.

Por medio de las redes sociales de la dependencia estatal se emitió el aviso para que los usuarios, operadores y concesionarios tengan conocimiento de este movimiento y se regrese al servicio que se daba antes de que se llevaran a cabo las obras de adoquinamiento en estas calles.

A decir de la dependencia, el objetivo es garantizar traslados seguros y de calidad para todos los poblanos.

Por ello es que se determinó que las rutas de transporte público que circulaban en el Centro Histórico, podrán realizar de nuevo sus recorridos de acuerdo a sus derroteros autorizados.

Hay que recordar que debido a las obras que ejecutó el Ayuntamiento de Puebla en el primer cuadro de la ciudad, rutas del transporte público que llegaban del oriente al centro se desviaban hasta la 20 y 22 Oriente-Poniente.

Las unidades que hacían base en la 10 Oriente y la 6 Norte, como en el caso de la Ruta 68, fueron desplazadas hasta la zona del Paseo de San Francisco, donde los usuarios debían caminar para abordar las unidades.

Lo mismo ocurrió para los pasajeros que abordaban sus unidades, de distintas rutas, sobre la 10 Poniente y debían caminar hasta la calle 18 Oriente, en la zona de San José para poder tomar la unidad que los llevara a su casa o trabajo.

Otras unidades que cambiaron su derrotero, mientras se llevaron a cabo las obras de adoquinamiento en calles como la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, fueron las rutas A, 2A, 23, 37, 24, 52, 58, 68, entre otras.




Lo mismo ocurrió para algunas unidades del transporte público que tienen su derrotero en el lado sur de la ciudad, donde se realizaron las obras de embellecimiento para la peatonización de la calle 16 de Septiembre, aunque fueron menos en comparación con las que transitan de Oriente - Poniente, por el lado norte.

Sin embargo, entre los usuarios de las redes sociales como los conductores y pasajeros, surgió la duda con el aviso que emitió la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, al señalar que se regresa al derrotero de antes.

Ello, debido a que el Ayuntamiento de Puebla, una vez que llevó a cabo la entrega de las obras y la apertura de las calles, informó que se cambiaba el sentido a la circulación sobre la calles 10 y 14 Poniente.

La intención es que estas avenidas sean preferentemente ocupadas por los conductores de unidades del transporte público y los automovilistas particulares las evitaran y circularan por calles aledañas como la 8, 12 y 16.

Con el aviso de la dependencia estatal, se desconoce si se regresará al sentido de la circulación que había antes de las obras o quedará igual como lo anunció la autoridad municipal.

Google News