Después de dos años que no se realizó, en este 2022 regresan las actividades religiosas a la zona del El Calvario, en la ciudad de Puebla, en el marco de la Semana Santa.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo, recordó que a principios del siglo XVII se inició la construcción de un Vía Crucis formado por 14 capillas que tuviera como inicio el convento de San Francisco y se dirigiera hacia las faldas del Cerro de Belén, hoy de Loreto.

Explicó que estas construcciones seguirían la disposición y distancia de los lugares donde ocurrió la pasión y muerte de Cristo en Jerusalén.

Dijo que, a la fecha, se conservan 12 de estas capillas, por ello anunció un recorrido guiado que iniciará desde este miércoles 13 de abril y continuará el jueves 14, sábado 16 y viernes 22 de abril.

En ese trayecto, se visitarán las capillas que aún se conservan.

“Solo en esta temporada se puede tener el privilegio de conocer este importante conjunto arquitectónico de gran simbolismo para la Puebla Virreinal”, comentó.

También, dijo que se realizará un concierto, acompañando a Jesús en su Pasión.

Será un repertorio de música sacra relacionada al tiempo litúrgico de la semana mayor que el ensamble “Cantares” ha preparado para los asistentes, interpretando obras de G. Fauré, J. S. Bach, G. B. Pergolesi y G. Bizet

Ese acto será el jueves 14 de abril a las 17 horas en la capilla de las Piadosas del Calvario, ubicada en la 22 Oriente, calzada de Los Fuertes.

Ambulantes listos

Para la zona de El Calvario serán un total de mil 700 comerciantes ambulantes los que se instalarán el próximo Viernes Santo.

“Ya tenemos toda la logística, estamos hablando de lo que será todo el Calvario en San Francisco. Ese es un tema muy importante porque intervienen aproximadamente mil 700 comerciantes y cualquier cantidad de apoyo de las diferentes áreas no solo municipales, sino estatales, así como intervienen 36 organizaciones de comerciantes”, añadió el titular de gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS