La contralora municipal de Puebla, Alejandra Escandón, informó que se tiene el registro de seis denuncias de acoso sexual y laboral en el gobierno capitalino.

En entrevista, explicó que, de esos casos, dos son por acoso sexual y el resto de tipo laboral.

Detalló que dos personas acusadas ya no trabajan en el Ayuntamiento, mientras que tres se ubican en etapa de investigación y uno más fue turnado al Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación.

“Algunos procesos aún se encuentran abiertos y por tal situación, de acuerdo al artículo 95 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, debemos de guardar secrecía y confidencialidad en la información”, aclaró.

 

Faltan comparecencias

En cuanto a las comparecencias de los funcionarios y ex funcionarios respecto al tema de entrega-recepción, la funcionaria municipal expresó que no todos los involucrados han comparecido.

“Es todo un proceso y apenas llevamos 45 comparecencias de personas servidoras públicas entrantes y salientes”, dijo.

 

La funcionaria municipal recordó que se iniciaron 139 procedimientos por supuestas anomalías del gobierno anterior.

Cabe recordar que al menos 30 exservidores públicos de la administración de Claudia Rivera Vivanco fueron llamados a comparecer por el Ayuntamiento de Puebla actual ante las observaciones detectadas.

De esos, en su momento, el 80 por ciento acudió para el esclarecimiento de expedientes, mientras que el resto reportó encontrarse en condiciones no favorables de salud.

Además de los 139 expedientes observados, está pendiente de revisión el dictamen del proceso entrega-recepción por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Google News

TEMAS RELACIONADOS