El año está por terminar y los regidores del Ayuntamiento de Puebla ya buscan asegurar un cargo público para 2024 ya sea mediante la reelección, diputaciones o mediante la planilla municipal.
Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores reveló en entrevista que un número importante de concejales pertenecientes a la alianza PAN-PRI-PRD le han externado sus intenciones por participar en el proceso electoral del próximo año.
Aunque no reveló nombres, pues asegura que las pláticas se han dado fuera del contexto laboral, el regidor señaló que las principales aspiraciones de sus compañeros se encuentran en las diputaciones, ya sean locales o federales.
También destacó las intenciones que tienen algunos funcionarios para mantenerse dentro de la Comuna, pues señaló que la reelección es una opción que diversos políticos están contemplando en este cierre de año.
Agregó que, es natural que haya aspiraciones para nuevos puestos aunque puntualizó que el escenario también dependerá del número de espacios que se puedan abrir y será hasta ese momento cuando lo regidores comiencen a levantar la mano.
En este sentido, indicó que la opción de incorporarse al gabinete municipal mediante la planilla del panista Mario Riestra Piña también es parte de las rutas que contemplan los regidores.
Este viernes, Adán Domínguez alcalde suplente adelantó que los secretarios del gabinete municipal también buscarán su reacomodo en 2024 y aseguró que serán los únicos cambios en la administración pública hasta octubre, cuando termine el actual periodo de gobierno.
Tendrán que solicitar licencia, asegura Carlos Montiel
Siguiendo las indicaciones del ex alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, Carlos Montiel declaró que aquellos regidores que busquen impulsar alguna candidatura o adherirse a algún proyecto partidista deberán solicitar licencia.
Si tendrá que ser definitiva o temporal, será cuestión de cada funcionario pero con el objetivo de no entorpecer los trabajos de Cabildo deberán cumplir con el procedimiento establecido, aseguró.
Por su parte, el coordinador de regidores indicó que está interesado en ocupar un espacio en el Congreso Local o federal, todo dependerá de las reparticiones que se tengan en 2024 y, si el terreno parece favorable, procederá a solicitar su licencia para separarse del cargo.