Este viernes, en San Andrés Cholula, una mujer y sus hijos fueron desalojados de su vivienda en el Closter del Ángel, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en medio de un proceso de divorcio con el médico José Miguel Mercado Reynoso.
Esta mañana, a las 9:30, Yamile N. fue notificada de una orden de embargo girada por el juez primero de lo civil en Cholula, Leonardo Treviño Musalem.
La orden se ejecutó con la presencia de varios elementos de la policía estatal y el abogado diligenciario Alba Arenas Romano.
De acuerdo con la denuncia ciudadana que se hizo llegar a este medio de comunicación, el proceso se hizo de forma irregular, pues en realidad se trata de un auto embargo, toda vez que el mismo fue promovido por Miguel Ángel Mercado Reynoso, hermano del médico.
El embargo supuestamente se realizó para impedir que el inmueble entre dentro de la demanda por pensión alimenticia.
“El artículo 507 del Código Civil del Estado de Puebla, sólo establece que el deudor alimentario deberá asegurar conforme al artículo 31 el pago de los alimentos y éste último precepto establece la forma en que puede otorgarse la garantía, pero ninguno de estos preceptos establece que los créditos alimenticios tengan preferencia sobre un crédito hipotecario”, señala la resolución del expediente 917/2024.