En un ambiente participativo y de apoyo, integrantes del gobierno municipal de Puebla, así como empresarios, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil, entregaron kits escolares a 60 hijas e hijos de recolectores voluntarios.
Ello, tras un ‘reto’ que lanzó Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
En su mensaje de bienvenida a este evento que reunió a alrededor de 50 familias en el Parque de Chapulco, Fernanda Huerta explicó que esta iniciativa se realizó con la intención de aportar a la economía de los recolectores apoyándoles con estos paquetes.
Por su parte, Carlos Montiel Solana, coordinador de Regidurías, agradeció la oportunidad para poner un granito de arena, reconociendo así la creatividad y altruismo de la regidora Fernanda Huerta para llevar a cabo esta iniciativa al tiempo que llamó a los pequeños a aprovechar al máximo sus materiales.
Finalmente, Roberto Salgado Carrillo, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) agradeció este ejercicio altruista -al que también se sumó- con el objetivo de beneficiar a los pequeños para que cuenten con el material adecuado para su formación académica.
En esta iniciativa también participaron regidoras y regidores, integrantes del gabinete municipal, así como empresarios, representantes de medios de comunicación y líderes sociales con el propósito de apoyar el desarrollo familiar de recolectores que tienen hijas e hijos en edad escolar.