Para reducir la presencia de ceniza en las calles del municipio de Puebla, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reforzó los trabajos de recolección con barredoras mecánicas y una cuadrilla especial.
En un comunicado se informó que el Sistema de Limpieza Urbana Integral recolectó 14 toneladas de ceniza el fin de semana.
Pero se estima que ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl se retiran 15 toneladas diarias en promedio.
Ello como resultado de los tres turnos que están trabajando los trabajadores de limpia.
Se recolecta la ceniza en espacios públicos y avenidas principales como la 25 y 31 Poniente, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y el cuadrante sur del Centro Histórico.
Asimismo, se continuará el barrido mecánico en los cuadrantes norte y oeste del Centro Histórico, Avenida Juárez, 25 Sur, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta.
En los domicilios particulares se recomienda evitar arrojar agua y utilizar cubrebocas para barrer la ceniza y depositarla en bolsas.
Las mismas podrán llevarse a las oficinas operativas del OOSL, ubicadas en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 237, colonia Bugambilias, donde habrá un contenedor exclusivo para este material.
El único requisito es que la ceniza no vaya revuelta con ningún otro tipo de residuo.
La ceniza que se recolecte será entregada a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutriente para la tierra.