Elementos de la Fiscalía General de Puebla (FGE) reaprehendieron a María Hilda N., o Lili N.
La detención se registró solo dos días después de que el fiscal Gilberto Higuera Bernal advirtiera que la orden de aprehensión en su contra seguía activa.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión se registró a las 13:18 horas de este sábado 18 de marzo de 2023, en la calle Adolfo López Mateos, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, en la colonia San Pedro.
La primera detención
Lili N. fue asegurada por primera ocasión el 9 de marzo de 2023, en el estacionamiento del Instituto Oriente, acusada de trata de personas con fines de explotación laboral.
Tras su detención, se informó que el proceso en su contra inició el 22 de abril de 2022, cuando una mujer de 18 años, originaria del municipio de Zacapoaxtla, escapó y presentó la denuncia correspondiente.
Posteriormente, trascendió que habría varias acusaciones en contra de María Hilda, ya que reclutaba mujeres primordialmente originarias de la zona nororiental de la geografía poblana, desde hace años, con fines de explotación laboral.
Pero fue dejada en libertad, debido a que el juez determinó la invalidez de la aprehensión porque se realizó en un espacio privado.
Tras la liberación de Lili N., el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que estaba en el país y que la orden de aprehensión en contra de la mujer permanecía vigente.