Este 20 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, realizó operativos contra la inseguridad en tres puntos estratégicos en la ciudad.
La estrategia se denomina CEDA 360 y se ejecuta en entradas principales a la capital poblana.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicó que se inició desde las 6:30 de la mañana en Calzada Zaragoza, a la altura del estadio Cuauhtémoc; en el bulevar Hermanos Serdán y en la zona de Clavijero.
“Estos operativos son permanentes, es decir, nos estamos ocupando del tema de la seguridad, somos un gobierno y es un equipo de la seguridad ciudadana en Puebla que se ocupa para perseguir el delito”, indicó.
Recordó que de octubre del 2021 a la fecha se han decomisado más de mil cartuchos y cinco armas de fuego, además de que se ha detenido a 13 personas, lo que ha contribuido a prevenir la incidencia delictiva.
“Estamos realizando estos operativos de manera aleatoria en los diferentes días de la semana, en diferentes puntos de la ciudad y ayuda a prevenir la incidencia delictiva que sucede en el área metropolitana y en particular en la ciudad de Puebla”, comentó.
En el operativo participan 24 elementos de seguridad, dos ejemplares caninos y 10 unidades en cada uno de los puntos de inspección.
Rivera Pérez pidió la colaboración de los ciudadanos, porque los actos de supervisión limitan el tiempo, pero son necesarios.
Exhortó a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, a seguir con el mismo ritmo sin parar y con todo el equipo de la corporación.
“No vamos a descansar, no nos vamos a quedar cruzados de brazos, sino seguiremos trabajando de esta manera”, afirmó.
Por otra parte, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, afirmó que la presencia de policías que intentaron impedir la instalación del plantón del Frente Estudiantil Educación Para Todos (FEET), no fue un operativo y que se respetaron sus derechos humanos.
La funcionaria municipal explicó que fue una acción de vigilancia para resguardar el orden y la seguridad de la gente y de los manifestantes.
“La Secretaría de Gobernación atendió las peticiones para poder ser canalizadas a las instancias y hubo una coordinación para privilegiar sus derechos humanos” comentó.
Cruz Galindo añadió que los jóvenes por su propia voluntad decidieron salir de la plancha del zócalo de la ciudad.