Ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el operativo "Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo”.
Con el acompañamiento por parte de la Policía Municipal, a partir de este lunes 29 de agosto, se reforzaron las acciones de vigilancia en inmediaciones de instituciones educativas, paraderos y unidades transporte público, a fin de inhibir conductas delictivas.
Asimismo, se efectúan dispositivos viales en bulevares y avenidas principales para propiciar condiciones de movilidad segura a favor de estudiantes, docentes, madres y padres de familia.
"Seguimos protegiendo a quienes más queremos [...] es por la integridad de nuestras niñas y de nuestros niños", refirió desde la zona cercana al Centro Escolar Niños Héroes (CENHCH), el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez al dar arranque a este despliegue.
De acuerdo con el alcalde panista, el operativo será permanente y cuenta con 80 policías, 14 motos y 10 unidades, presentes en vialidades como 11 Sur, bulevar 5 de Mayo, Circunvalación y Valsequillo y bulevar Hermanos Serdán, entre otras.
Rivera Pérez y Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, hicieron un llamado a respetar en todo momento la señalética de tránsito y los límites de velocidad.
Además, dirigirse a los planteles educativos con antelación y evitar estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, pues en el 85 por ciento de los casos, prevenir un accidente es "decisión de las personas que vamos al frente de un volante", reiteró Huerta López.