Las autoridades municipales realizan un operativo para evitar la instalación de los ambulantes, en las principales calles del Centro Histórico de Puebla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y de la Secretaría de Gobernación se desplegaron este lunes 28 de enero desde temprana hora en el primer cuadro de la capital.

Como parte del reordenamiento y de las peticiones de la ciudadanía, despliegan el operativo C-10 de la 7 a las 2 Norte, de la 3 a la 5 Norte y de la 8 a la 12 Poniente para evitar la instalación del comercio informal.

Los elementos de ambas corporaciones indicaron que el dispositivo también es para brindar seguridad a los visitantes y vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de la capital señaló que el objetivo de estas acciones es que las personas puedan transitar libremente en las calles del Centro.

Detalló que mantendrá estos operativos para evitar que el comercio informal invada este espacio.

Protestan ambulantes

Al respecto, algunos comerciantes de la organización 11 de julio acusaron falta de diálogo por parte del titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

“Queremos trabajar”, fue el mensaje que lanzaron los informales al manifestarse por diversas calles.

Dijeron tener miedo de las represalias que pudiera haber en su contra.

“No somos rateros, no somos narcomenudistas, no vendemos nada ilegal, solo hacemos un trabajo honesto”, señalaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS