La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con el geógrafo alemán, Bernd Pfannenstein, inició el diagnóstico para lograr un crecimiento ordenado de la capital.

En un comunicado, informó que este trabajo permitirá generar políticas públicas concretas que sirvan como eje rector para tener un panorama amplio sobre el ordenamiento territorial, así como la posibilidad de la gestión y distribución de los servicios públicos.

Mediante conferencias magistrales impartidas por José Alfonso Iracheta Carroll, director del Instituto Nacional de Suelo Sustentable; y el docente, investigador y consultor, Bernd Pfannenstein, se dieron a conocer los instrumentos de análisis que se van a emplear en dicho estudio.

María Graciela León Matamoros, titular de la dependencia, indicó que “el objetivo de dicho diagnóstico es definir un programa articulado, para el desarrollo de la ciudad y su homologación entre los criterios urbanísticos y legislativos”.

También contempla corregir las problemáticas de la dinámica poblacional en los ámbitos sociales, ambientales y urbanos, beneficiando a más de un millón 692 mil personas de 77 zonas de vivienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS