A partir de las 16:00 horas del 15 de mayo de 2024, serán reabiertos los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico en ambos sentidos. Así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Sin embargo, agregó que continuarán los trabajos de construcción y se iniciarán nuevas etapas en diferentes áreas del Distribuidor Vial “Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl”.
Por otra parte, debido a las maniobras con maquinaria pesada, el acarreo de materiales y la presencia de cuadrillas de trabajadores, permanecerán cerradas las laterales de Vía Atlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico en ambos sentidos.
Indicaciones de traslado a considerar
En consecuencia, la SMT exhortó a los usuarios a manejar con precaución en esa zona. Precisó que, al quedar restablecida la circulación de los carriles centrales en ambos sentidos de la Vía Atlixcáyotl, serán cerrados tanto el retorno temporal con sentido a Valsequillo como la incorporación a los carriles centrales a la altura del fraccionamiento La Vista Country Club con sentido al centro de la ciudad de Puebla.
Por ello, los conductores que salgan de los fraccionamientos de Lomas de Angelópolis con dirección a la autopista México-Puebla deberán tomar Vía Atlixcáyotl con sentido al centro de Puebla, para luego utilizar el distribuidor de Avenida Las Torres (Municipio Libre) y retornar a Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco, retomando posteriormente la gasa de incorporación a Periférico con sentido a Volkswagen.
Por su parte, los usuarios que circulen por Vía Atlixcáyotl en sentido a Atlixco y quieran dirigirse a Valsequillo deberán incorporarse a Periférico Ecológico con sentido a Volkswagen y retornar en el Puente a Santa Clara para dirigirse a los carriles centrales en Periférico con sentido a Valsequillo.
La SMT refiere que, con estas medidas, se evitará el congestionamiento vehicular en el retorno ubicado antes de la caseta a Atlixco, en Bulevar de Los Reyes. Asimismo, conminó a los conductores que transiten por la zona a planear sus traslados para evitar congestionamientos y retrasos durante su trayecto.