Por indicación del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural anunció la reapertura del Puente de Bubas y el Pasaje 5 de Mayo para reactivar la oferta cultural de estos espacios patrimoniales.
A través de un comunicado, se informó que ambos recintos reabren sus puertas al público bajo la aplicación de protocolos de bioseguridad, con grupos reducidos de máximo 15 personas y con tiempo de permanencia limitado de 25 minutos en Puente de Bubas y de 40 minutos en el Pasaje 5 de Mayo.
Los espacios reanudarán recorridos –sin guías— de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas con un costo general de entrada de 27 pesos. El importe del boleto incluye el acceso a ambos sitios históricos y todos los martes la entrada es gratuita.
Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, adelantó que el Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo formarán parte de la próxima edición de Noche de Museos el sábado 30 de octubre, por lo que el acceso será libre de 16:00 a 20:00 horas para las familias poblanas, así como para visitantes locales y extranjeros.