En el centro histórico, en la 8 Poniente y 5 Norte, considerado por la Secretaría de Movilidad un cruce peligroso para el peatón, por el flujo vehicular de la zona, el gobierno municipal retiró los bolardos, proyecto polémico por el que pagó 3 millones de pesos para colocarlos en diferentes puntos de la ciudad.

En dicho cruce, los bolardos se encuentran en el suelo y en su lugar comenzaron a instalar estructuras grises, similares a las de las biciestaciones.

De acuerdo con comerciantes de la zona, los bolardos fueron derribados desde la mañana de este sábado en ese punto, uno de los que más concentran puestos ambulantes en la ciudad.

En la calle, hasta ahora, sólo estaba contemplada la remodelación del lugar como parte del proyecto del Corredor 5 de Mayo, el cual fue aplazado por la falta de permisos estatales para iniciar la obra.

Comunicación Social del Ayuntamiento informó a que se trata del “mejoramiento de banqueta y sustitución de bolardos”.

En dicha interseccción, el identificó que hay más de 2 mil 751 peatones que recorren la zona contra 690 vehículos, de acuerdo con un estudio que llevaron a cabo en 2019.

En los datos que arrojó –informaron a inicios de 2020-  identificaron que se registraban hasta 54 muertes de peatones por accidentes automovilísticos en estos cruces, por lo que optaron por instalar bolardos y maceteros para controlar el flujo vehicular.

La instalación de bolardos y maceteros causó polémica ya que en los primeros días algunos fueron derribados por los automovilistas, otros fueron utilizados por los propios ambulantes para colocar sus puestos y exhibir sus productos.

TE PUEDE INTERESAR

Google News

TEMAS RELACIONADOS