Las autoridades dieron a conocer las identidades de los cuatro hombres que fueron ejecutados con armas de grueso calibre, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, de la capital de Puebla.
Indicaron que los fallecidos eran Óscar Santamaría Chetla, de 25 años; Néstor Rubín Santel, de 28; Samuel Muñoz Marín, de 30; y Octavio Salas Vélez, de 50.
Asimismo, especificaron que Óscar se dedicaba a la venta de tamales, Néstor a la jardinería, Samuel era valet parking y Octavio tenía un negocio propio.
Aseguraron que los cuatro eran vecinos de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, donde los pobladores los conocían por organizar las fiestas de la demarcación.
Y reiteraron que, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ninguno contaba con antecedentes penales, como lo anunció este miércoles 30 de noviembre el gobernador Miguel Barbosa.
De igual manera, aseveraron que el móvil del multihomicidio no sería un ajuste de cuentas.
Una fuente confiable de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló a EL UNIVERSAL PUEBLA que durante las diligencias del levantamiento de cadáveres fue localizado un mensaje.
Aseveró que junto a los cuerpos estaba una cartulina que presuntamente dejaron los responsables, la cual hacía alusión a un presunto ajuste de cuentas.
Aunque no reveló lo que decía el texto por el sigilo de la investigación, la fuente aseguró que el móvil del multihomicidio sería por cuentas pendientes sin especificar de qué tipo.
Cabe recordar que la madrugada del martes 29 de noviembre los cuatro hombres estaban afuera de una tienda, en la colonia Santa Clara La Venta.
Unos sujetos llegaron y sacaron armas AR-15 para abrir fuego en diversas ocasiones en su contra.
Paramédicos acudieron para revisar a los cuatro hombres que quedaron tendidos sobre charcos de sangre.
Los rescatistas indicaron que ya no tenían signos vitales y cubrieron los cadáveres con sábanas blancas.
Los policías municipales no lograron localizar a los responsables que hasta el momento continúan prófugos.