Este 5 de abril un macabro hallazgo conmocionó a la zona Metropolitana de la ciudad de Puebla.
Siete cuerpos, cinco de ellos decapitados y uno con desmembramiento, fueron abandonados en un vehículo sobre el Periférico Ecológico a la altura del Infonavit La Guadalupana.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, detalló que las víctimas fueron encontradas con un mensaje escrito en un papel refiriendo la razón de los asesinatos, los cuales están relacionados con actividades ilícitas como narcomenudeo, extorsión y robo a transporte.
De acuerdo con Fiscal Higuera Bernal, dos sujetos que viajaban a bordo de este vehículo fueron quienes abandonaron la unidad en Periférico Ecológico con los restos humanos.
Posteriormente, estos individuos cruzaron la vialidad caminando y huyeron hacia el sentido contrario en otro vehículo, desencadenando una investigación exhaustiva hasta dar con los culpables y esclarecer los motivos detrás de este crimen.
Cabe mencionar que el vehículo abandonado tenía un reporte de robo desde el pasado 30 de marzo y tenía placas de la Ciudad de México, sin embargo, los delincuentes le pusieron placas de Puebla.
Por su parte, el gobernador de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes declaró que “este tipo de hechos buscan dividir a la sociedad. Lo que algunos delincuentes quieren es fracturar la relación entre la población y sus instituciones“.