Fernando Rosales Solís ha sido designado como el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en Puebla, por el alcalde electo Pepe Chedraui.
Este nombramiento ha generado interés, ya que no es nuevo en el ámbito de la seguridad pública del estado, habiendo desempeñado varios cargos clave en administraciones anteriores.
Rosales Solís ya tiene una amplia experiencia en temas de seguridad en Puebla, pues previamente ocupó puestos de alto nivel tanto en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Uno de los cargos más destacados en su carrera fue cuando estuvo al frente de la Fiscalía de Investigación Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), una dependencia clave en la lucha contra el crimen organizado y el secuestro en el estado.
Uno de los momentos más recordados de su trayectoria fue su breve, pero importante paso como secretario de Seguridad Pública en Puebla durante el gobierno de Martha Erika Alonso.
En diciembre de 2018 fue designado para este cargo. Sin embargo, su mandato fue muy corto, ya que solo estuvo al frente de la dependencia durante 10 días, debido al trágico fallecimiento de la ex gobernadora en un accidente aéreo.
Este breve periodo marcó uno de los momentos más complicados en su carrera, pero su experiencia fue reconocida y lo ha posicionado como un experto en el área.
Antes de su paso por la Secretaría de Seguridad Pública, Rosales también dirigió la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), una de las áreas más importantes de la Procuraduría General de Justicia.
El reciente nombramiento de Fernando Rosales como secretario de Seguridad Ciudadana en Puebla busca aprovechar su experiencia para enfrentar los retos de seguridad y la lucha contra el crimen organizado que ha permeado en la ciudad durante los últimos años.