Un nuevo caso de maltrato animal, relacionado con un menor de edad, se registró en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con residentes de la unidad habitacional de Xilotzingo, un menor de edad apodado “El Niño Sicario”, presuntamente maltrata diariamente a su perro.

El caso fue exhibido en redes sociales por la fundación “Patitas Enlodadas” y “Cuenta Conmigo”, las cuales pidieron la intervención de las autoridades.

Asimismo, en la cuenta de Twitter @RUL3TAS se señala, el 29 de julio de 2023, que ya hay una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Y el Ministerio Público solicitó la intervención de Protección Animal del municipio de Puebla.

Incluso, expresa que “El Niño sicario” atacó presuntamente con un machete a otro menor, quien no quiso denunciar por temor a represalias.

La reacción de los usuarios de las redes sociales en general fue de abierta desaprobación por la aparente pasividad de las autoridades, así como de crítica por el entorno familiar y social en los que se encuentra el menor de edad.

Al respecto, el usuario @nandiux68 aseguró: “el tema es más delicado; el menor de edad es narcomenudista. Vive con sus abuelos, madre y padre, unas fichas. El papá al parecer está recluido en el CERESO. Ahí les hablan @DIFGobPue @FiscaliaPuebla, en efecto es el terror de la zona”.

La identidad del menor y la de sus familiares, así como su domicilio, no se han hecho públicos.


Otros casos de menores maltratando animales en Puebla

La entidad poblana ha estado en el ojo del huracán luego de reportarse varios casos de maltrato animal perpetrados por menores de edad.

Uno de los más sonados fue el asesinato de “Huellitas”, a manos de Vanessa, conocida como la “Mata perros de Huauchinango”, esto por torturar y quitarle la vida a un cachorrito para luego presumirlo en WhatsApp.

Este cruel acto causó tanto revuelo en las redes sociales que incluso se ofrecía una recompensa por dar con el paradero de la estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 86. Asimismo, innumerables marchas en pro de los derechos animales exigieron justicia por el lomito.

En el mismo mes de julio de 2023, un caso de zoofilia fue denunciado en el municipio de Atlixco, donde estarían implicados un menor de edad y una perrita de nombre “Muñeca”. De acuerdo con la acusación, se trataría de un menor de 12 años quien habría abusado de la mascota.

Cabe mencionar que por la violación de “Muñeca” también hubo varias movilizaciones por parte de grupos animalistas, que pidieron un castigo ejemplar para el presunto agresor.


Google News

TEMAS RELACIONADOS