Angelópolis es el centro comercial que se encuentra en Vía Atlixcáyotl y Avenida Osa Mayor y desde hace más de dos décadas congrega a los poblanos y visitantes que desean pasar tiempo de esparcimiento.
Es una de las construcciones más modernas y de mayor plusvalía que se encuentra entre los límites de Puebla y de San Andrés Cholula, así como a la entrada de Puebla por el lado de Atlixco.
Esta plaza comercial se construyó en dos etapas y la primera inició en 1998, entonces toda una novedad para la Reserva Territorial Atlixcáyotl donde se estaban levantando rascacielos y fraccionamientos exclusivos.
Es probable que por este desarrollo que se estaba logrando en este punto de la ciudad es que inversionistas no quisieron dejar pasar la oportunidad de edificar el centro comercial Angelópolis, el cual rompía entonces con el diseño que tenían otras plazas.
Para comenzar, cuenta con una superficie de 204 mil metros cuadrados y un área de construcción de 135 mil 165 metros cuadrados, con diseño amplio y moderno.
Esta edificación estuvo a cargo del arquitecto Humberto Mendoza, contratado por el Grupo SOMA.
Así es, el dueño del centro comercial Angelópolis es el Grupo Sordo Madaleno, cuyo presidente es Javier Sordo Madaleno Bringas y como vicepresidentes están sus hijos Javier, José Juan y Fernando Sordo Madaleno de Haro.
Este grupo de inversionistas están enfocados en mantener el liderazgo y el posicionamiento de sus proyectos en el país, así como en expandir sus servicios a otros estados, otros países, comenzando por Latinoamérica y Estados Unidos.
En Puebla, Angelópolis abrió como una plaza de lujo, con amplio estacionamiento y con las tiendas ancla que por primera vez llegaban a Puebla como Liverpool y debido a la aceptación de los poblanos, cuatro años después se inauguró la tienda Palacio de Hierro.
En sus dos pisos los clientes pueden encontrar áreas de recreación, restaurantes, áreas de servicios, zona de fast food, zapatos, ropa para todas las edades y de diversas marcas, joyería y salas de cine.
La plaza está en constante crecimiento, de manera que se han ampliado los cajones de estacionamiento con un segundo piso y siempre está adornada de acuerdo a cada temporada del año, por lo que siempre tiene algo que ofrecer a los visitantes.
Para responder a las demandas de los poblanos, también se construyeron locales en un ala de la plaza, la cual se conoce como Luxury Hall, porque ahí solo estaban marcas de prestigio y exclusivas como Emporio Armani, Burberry, Adolfo Domínguez, Marc Jacobs, Calvin Klein, Guess, Pandora, Lululemon, Rapsodia, Tommy Hilfiger y Brantano.
Del Grupo SOMA no solo Angelópolis es la única obra que ha hecho en Puebla, también participó en la construcción del Centro de Convenciones William O. Jenkins, que se encuentra en el Bulevar 5 de Mayo, así como el Hospital Ángeles en la reserva territorial Atlixcáyotl y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla.