Adán Domínguez Sánchez se convirtió este 21 de diciembre en el alcalde suplente de la ciudad de Puebla, luego de que Eduardo Rivera Pérez pidiera licencia para contender por la gubernatura.
Ocupó la posición de suplente desde que Rivera Pérez se postuló a la alcaldía en 2021.
Además de ocupar esta posición, una vez que inició la actual administración, Adán Domínguez encabezó la gerencia de la ciudad, un cargo creado en el gobierno de Eduardo Rivera para gestionar las necesidades de la ciudad.
En el perfil que aparece en el portal del ayuntamiento se menciona que entre el 2010 y 2013 fue asesor del gobierno municipal para la gestión de proyectos.
Entre 2014 y 2018 fue regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) y encabezó la Comisión de Movilidad.
En este cargo fue relevante su trabajo para impulsar una norma técnica de cómo deben ser las vialidades acorde con la pirámide de movilidad y defendió proyectos enfocados en los peatones y ciclistas.
Entre 2018 y 2021 fue asesor y consultor en temas de gobiernos y planes en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
De acuerdo con la consulta de cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
También cuenta con un título de Maestría en Ciencias Políticas y Sociales que cursó en el Centro de Investigación y Docencia.