El líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000 fue vinculado a proceso por un Juez de Control.
La determinación la tomó este miércoles 19 de enero tras reiterar la culpabilidad de Federico, alias “El Fede”, por los cargos de homicidio y lesiones, aunque no detalló en agravio de quién los cometió.
La autoridad judicial señaló que permanecerá encerrado en el Penal de Tepexi de Rodríguez, donde lo mandó el viernes 14 de enero tras calificar de legal su arresto.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo dio a conocer, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron al líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000 mientras vacacionaba en Puerto Escondido, Oaxaca.
Cabe recordar que este es el cuarto arresto de “El Fede” por parte de las autoridades.
El primero fue en noviembre del 2016 cuando fue acusado de homicidio y salió libre en el 2018; el segundo un mes después, cuando evadió un retén; y el tercero por el delito de lesiones del que fue absuelto el 21 de febrero del 2021.
Además, unos sujetos se enfrentaron el 25 de octubre del 2021 a balazos con policías estatales para evitar que capturaran a “El Fede”, lo cual dejó tres heridos colaterales, en el Barrio de Santa Anita de la capital de Puebla.