La tesorera municipal de Puebla, María Isabel García Ramos, afirmó que a pesar de que existe un déficit de 21.5 millones de pesos que dejó la anterior administración, a la fecha no se tiene planeado contraer algún crédito bancario o alguna deuda para el municipio.

Sostuvo que en este momento el Ayuntamiento puede cumplir con los requisitos indispensables como el pago de nómina completa.

“Nunca dijimos que no encontramos ni un peso en bancos, tampoco dijimos que no nos dejaron ningún recurso para la operación mínima, eso está cubierto", comentó.

Aclaró que donde no hay dinero es en el fondo de disposición libre.

"Eso tendrían que haberlo dejado porque en cualquier presupuesto que exista en un municipio se tienen que calendarizar las acciones y permitir que durante todo el año puedas tener recursos para hacerlas”, explicó en entrevista.

Por lo tanto, reiteró que no se puede hablar ni de algún crédito o deuda en este momento.

Justificó que en el caso de que llegaran a solicitar ese tipo de recurso, no necesariamente sería un crédito que endeude al municipio.

“Hay mecanismos, la misma ley de disciplina financiera propone que se puedan hacer acciones multianuales que te permite que tu adelantes recursos de ejercicios anteriores, pero no dejas deuda para la siguiente administración”, afirmó.

En cuanto a las participaciones federales, García Ramos explicó que esos recursos los reciben de manera mensual como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones.

“Vamos a recibir todavía las participaciones de noviembre que son en estos primeros días y las de diciembre también. Hay la posibilidad de que tengamos un fondo adicional, compensatorio", abundó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS