El programa de polígonos de parquímetros en Puebla avanza a una nueva fase y, a partir del 15 de febrero, comenzará la aplicación de multas en zonas específicas. Sin embargo, no todos los polígonos iniciarán con sanciones de inmediato.
En una consulta de El Universal Puebla, se confirmó que el Ayuntamiento establecerá un periodo de socialización de un mes, durante el cual los supervisores viales informarán a los conductores sobre el reglamento, los tiempos de estacionamiento y el proceso de pago.
Aunque este proceso aplicará en las cuatro zonas previstas, las multas no comenzarán en todos los polígonos al mismo tiempo.
Durante este periodo de socialización, los supervisores estarán habilitados para emitir multas y solicitar inmovilizadores en caso de incumplimiento. Las sanciones se aplicarán bajo los siguientes criterios:
El periodo de socialización se extenderá hasta el 16 de abril, fecha en la que los cuatro polígonos de parquímetros operarán con sanciones en su totalidad.
Los polígonos en los que se implementará este programa son:
Los conductores deberán registrar su estancia dentro de los primeros 15 minutos para evitar sanciones. Para ello, se habilitarán tres opciones:
Aunque el programa de polígonos de parquímetros contempla cuatro sectores, en una consulta de El Universal Puebla, se confirmó que solo el Centro Histórico comenzará con multas desde el 15 de febrero.
En los demás polígonos, Avenida Juárez, Carmen-Huexotitla y Volcanes, las sanciones se aplicarán hasta el 16 de abril, una vez concluido el periodo de socialización.