Ciudad

¿Qué pasa en Galería Las Ánimas? Van dos balaceras en dos meses

Este 17 de octubre una balacera en el estacionamiento del centro comercial dejó un muerto y un herido

El centro comercial Galería Las Ánimas ha sido escenario de balaceras | Foto: Galería las Ánimas
17/10/2023 |11:39
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El centro comercial Galería Las Ánimas ha sido en menos de tres meses escenario de dos balaceras.

El 22 de agosto de 2023, José Fernando, conocido como “La Zorra”, junto con uno de sus hijos, fue objeto de un atentado en Galería Las Ánimas.

Los hechos se registraron durante la noche en el área del estacionamiento, cuando tras salir del centro comercial abordaron la camioneta en la que viajaban.

Previamente, “La Zorra” fue baleado en un atentado en 2022, en un centro de salud de la ciudad de Puebla.

Este martes 17 de octubre, en un presunto ataque directo, varios sujetos balearon a los tripulantes de un automóvil en el estacionamiento de Galería Las Ánimas, con un saldo de un muerto y un lesionado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el occiso era un hombre dedicado a las bienes raíces, que llevaba a su hijo de 12 años a la escuela; el menor viajaba en la parte trasera de la unidad y resultó ileso.

El lesionado es conductor de Uber y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, debido a tres heridas de proyectil de arma de fuego.



Trascendió que los presuntos homicidas habrían esperado a su víctima en el lugar.

Esto debido a que pasaba a comprar café en el mismo sitio, a la misma hora y en el mismo vehículo, como parte de su rutina.

Por otra parte, de acuerdo con registros periodísticos, el 16 de noviembre de 2016, se reportó en la zona del centro comercial Triángulo de Las Ánimas la presencia de disparos de arma de fuego.

En esa ocasión, a través de las redes sociales, se difundió una balacera en la esquina del Circuito Juan Pablo II y el Bulevar Atlixco.

Las primeras investigaciones refieren que fueron tres los sujetos que ingresaron a la joyería “Fancy” para romper cristales de los exhibidores, al tiempo se robaron unos 150 relojes de marcas exclusivas, aparte de dinero en efectivo, botín valuado en aproximadamente un millón de pesos.