El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos representa una excelente opción para distraerse y conocer parte de la historia, misión y legado de las fuerzas armadas del país.
El museo se ubica a un costado del Paseo Bravo, en la ciudad de Puebla, en la avenida Reforma, número 1305.
Como la inmensa mayoría de los museos del país, abre sus puertas al público de martes a domingos, y en su caso la entrada invariablemente es gratuita.
Está abierto de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, mientras que sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Además, cuenta con el servicio de visitas guiadas, que en el caso de grupos escolares se pueden solicitar mediante oficio suscrito por el director de plantel, en el que se indique número de alumnos, así como día y hora en el que desean contar con el recorrido guiado.
La solicitud debe dirigirse al administrador del Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, capitán Martín Martínez Baizabal, y entregarse al menos con una semana de antelación.
El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fue erigido en las instalaciones del antiguo Colegio Virreinal de San Francisco Xavier, que data de 1743 dedicado a educar a la población indígena hasta 1754.
Cuenta con un área de 2 mil 200 metros cuadrados, en los que hay espacios y módulos recreativos.
Los visitantes pueden interactuar y adentrarse en el recorrido que los acercará a la historia militar, desde la Época Prehispánica hasta la Actualidad.
Los módulos del museo son: