Ciudad

¿Qué ocurrió en el Salón Country?, autoridades siguen investigando

En breve presentarán al Congreso del Estado la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Coremun

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
10/11/2022 |11:53Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que continúan las investigaciones que permitirán conocer qué fue lo que ocurrió el pasado viernes 4 de noviembre en el Salón Country de San Manuel, luego de que se difundió un video con jóvenes intoxicados por el consumo de alcohol.

Añadió que el escrito que se dio a conocer en un portal de noticias es un acta de verificación que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitario (DPRIS) de la Secretaría de Salud estatal hizo al salón, pero no se trata de un documento en el que se consta que no se había consumido bebidas alcohólicas.

La inspección se realizó tres días después de la fiesta de Halloween del viernes 4 de noviembre, revisando y anotando lo que encontraron en el lugar y la referencia que dan es lo que declararon los administradores del lugar.

“No se trata de echar culpas y nada tiene que ver la Secretaría de Salud con el consumo de alcohol. Lo que yo voy a pedir es una investigación general de este hecho para determinar qué fue lo que pasó ahí (en el Salón Country), se incluya a la Secretaría de Salud, la DPRIS o el Ayuntamiento de Puebla”, dijo.

Para el mandatario estatal, incluso, el resultado de la investigación no será relevante porque afortunadamente no hubo ningún caso de salud grave, aun cuando en las imágenes muestran a jóvenes intoxicados.

Barbosa Huerta añadió que es regulación del ayuntamiento cuando se cobra y se consumen bebidas en un sitio que es rentado para una fiesta pública, porque lo que sí se sabe es que cobraron por ingresar a este Halloween.

En este caso, mencionó que se trata de una fiesta, de jóvenes que se quisieron divertir, de personas que quisieron hacer negocio con la venta de alcohol, de lo cual dijo que es lícito, pero lo que se tiene que definir es que la regulación de la misma es competencia del municipio.

Por ello, recordó que en breve se harán las reformas legales para definir responsabilidades y ya está lista la propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal y al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), la cual se presentará este jueves o a más tardar mañana 11 de noviembre ante el Congreso del Estado.

Será los diputados locales quienes deberán debatir y poder mejorar las condiciones de seguridad de los jóvenes.

“Es por el bien de los jóvenes, no se trata de prohibir fiestas, se trata de que se regulen y en eso creo que estamos todas las autoridades y todos los niveles de gobierno”, acotó.