El puente colgante de cristal Popocatépetl Sky Bridge en Puebla continúa en trabajos de reparación a dos semanas de los daños que sufrió por una tormenta de viento y lluvia.

La empresa que administra esta atracción emitió un pronunciamiento sobre la clausura de este atractivo turístico que sufrió daños durante la tormenta de viento y lluvia del pasado 11 de julio, a fin de seguir operando con todos los protocolos de seguridad.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, señala que se trató de un fenómeno natural atípico que afectó al puente colgante.

Los hechos naturales ocurrieron alrededor de las 17:05 del 11 de julio, con lluvias y vientos de gran fuerza que ocasionaron el movimiento del puente colgante.

Señala que la realización del puente tiene como origen la inversión del sector privado que buscaba dar una opción de entretenimiento y diversión a la ciudadanía poblana.

Como protocolo de seguridad para el funcionamiento del puente colgante, señala, se encuentra la suspensión de las visitas cuando las condiciones del clima no son propicias para su recorrido.

Los fuertes vientos y la lluvia que se registró en Angelópolis causaron el desprendimiento de materiales, que significaron un daño parcial del puente, y no global, por lo que se descarta que haya habido riesgo de colapso.

“Antes y después de los sucesos ocurridos se llevaron y llevan a cabo todos los protocolos de seguridad de acuerdo a las normas vigentes. Al momento de los hechos se tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes par salvaguardar la integridad de las personas y evitar todo tipo de pérdidas.

Agrega que desde lo ocurrido se tuvo contacto con las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal y con el Cuerpo de Bomberos, a quienes se les presento toda la información requerida, con el compromiso de trabajar de manera conjunta y oportuna para que se lleven a cabo las medidas de seguridad pertinentes.

Los daños materiales, señala, serán cubiertos en su totalidad.

El documento señala que personal especializado en trabajos en alturas que trabajan en el puente, revisan todos los días los puntos de seguridad y el estado del Sky Bridge, y actualmente se encuentran reparando los desperfectos causados por el fenómeno.

Finaliza el comunicado con el señalamiento de que la empresa desea seguir ofreciendo este entretenimiento, con el compromiso de continuar cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos.

Tras el incidente fue clausurado de manera temporal el puente de cristal que conecta a los hoteles La Quinta y Wyndham en Palmas Plaza, en la zona de Angelópolis.

Protección Civil Estatal determinó la suspensión del servicio por los daños que sufrió la estructura al caer algunos vidrios que la componen.

De acuerdo con la secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, fueron 10 piezas de cristal que cayeron desde una altura de más de 60 metros.

El Popocatépetl Sky Bridge es un puente colgante de cristal de 148 metros de largo a una altura de 61.10 metros, que es el atractivo más novedoso de Puebla, con apenas un mes de haber sido inaugurado.

El costo del recorrido por persona es de 150 pesos y para huéspedes del hotel Wyndham es de 125 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS