Bien dicen que recordar es volver a vivir, durante los 80 y 90, el transporte público en Puebla circulaba por las principales avenidas del centro histórico de la ciudad.
En aquel entonces grandes camiones pasaban por vialidades de notable circulación como el bulevar 5 de Mayo o sobre la 11 sur, que ahora son exclusivas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Una de estas rutas que los poblanos, en su mayoría estudiantes, recuerdan con mucho cariño por sus grandes recorridos y por la velocidad que hacía en cada uno de sus destinos, sacando uno que otro susto a los pasajeros, es el Perimetral.
El Perimetral es una de las rutas de la capital poblana que tenía el mejor recorrido, pues se dice que tenía un troncal en círculo y no como el tradicional que conocemos de ida y vuelta
Su recorrido iba de la CAPU a Plaza Dorada y pasaba por el bulevar 5 de Mayo. Aunque en sus últimos años, antes de su extinción, se amplió hasta la zona de Angelópolis.
Muchos pensarían que que con la llegada de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), esta unidad llegaría a su fin como otras rutas que desaparecieron en 2013. Al contrario, tuvo que modificar su recorrido, además de disminuir el número de unidades.
Su extinción ocurrió a causa de los estragos de la pandemia, de acuerdo con la Unión de Transportistas en Puebla el Perimetral 3 ya no soportó la crisis, por lo que los concesionarios se vieron obligados a rematar sus unidades.
Después de la pandemia, muchas personas se percataron de que estas unidades ya no circulaban por las mismas calles que acostumbraban pasar.