La plaza El Campanario se caracteriza por tener pocos establecimientos comerciales, además de ser una de las plazas más abandonadas de la capital poblana.

Ubicada a un lado del Mercado Morelos, El Campanario se ha convertido en una plaza fantasma, este apodo se le da porque las instalaciones están en total deterioro.

Incluso hace un año, en julio de 2022, se desplomó parte del techo de la plaza causando sólo daños materiales y hasta la fecha la rehabilitación y la falta de mantenimiento sigue siendo muy notaria.

De su historia se sabe muy poco, de hecho no hay información, solo lo que los poblanos cuentan acerca de sus años gloriosos.

Algunos aseguran que fue inaugurada en 1994 y en aquel entonces había juegos mecánicos, un cinema que luego se convirtió en un cine para adultos llamado “Unicornio”, además de un salón de fiestas y un local donde los jóvenes podían jugar Nintendo 64 en compañía de sus amigos.

Otro dato a destacar es que en sus años de gloria, en el Centro de espectáculos, llegó a tener artistas como: Cartel de Santa, Nana Pancha, The Skatalites, entre otros.

En la actualidad son muy pocos los negocios que están abiertos, entre los que destacan una marisquería, tiendas de ropa y el Zombie Gotcha, una nueva modalidad de entretenimiento que se realiza a puerta cerrada, y bajo techo, convirtiéndose en una experiencia extrema.

Lamentablemente el Campanario ha sido considerado como una zona peligrosa debido a su cercanía con el Mercado Morelos. Recordemos que hace años fue en este mercado donde ejecutaron a un presunto integrante de la banda de “El Grillo”, además de múltiples denuncias de robos y violencia.

La Plaza El Campanario está exactamente ubicada en la Calle 44 Norte, Mercado Morelos, Diez de Mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS