Tras la explosión registrada la madrugada de este domingo 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán, las autoridades de Proteccón Civil estatal y municipal instalaron un cerco de seguridad de un kilómetro para evitar más daños y riesgos para la población.
El perímetro abarca desde camino a San Pablo del Monte en la Central de Abasto, parte de la autopista México-Puebla, el parque Industrial San Jerónimo Caleras y las canchas deportivas San Pablo Xochimehuacán.
En esa zona se encuentran laborando elementos de emergencia y seguridad para levantar los escombros de las casas que se derrumbaron, detectar posibles riesgos y evitar actos de rapiña.
Las colonias evacuadas en la zona son Guadalupe del Conde, Benito Juárez y La Guadalupana
Algunos pobladores se han acercado a la zona para pedir que los dejen pasar a sus viviendas para recuperar algunas pertenencias.
Sin embargo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a la población mantenerse alejada de este perímetro de seguridad hasta que haya una nueva indicación.
Otra recomendación de las autoridades de Protección Civil municipal a las personas que viven en las zonas aledañas es que, debido a la dispersión de humo, cierren puertas y ventanas, sellen con trapos húmedos las rendijas y permanezcan en ambientes cerrados.