Tras el accidente automovilístico del 29 de julio entre un camión de transporte público de la ruta azteca y un Chevy particular donde lamentablemente fallecieron una menor de 3 años y su padre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que su administración instalará “cinemómetros” con la finalidad de regular y reducir la velocidad de conductores.

En conferencia, el alcalde de Puebla, señaló que de acuerdo con datos de la secretaría de Movilidad del municipio, este año se han registrado alrededor de 46 muertes por accidentes viales en la capital, siendo la mayoría por exceso de velocidad.

El edil señaló que siete de los accidentes viales están relacionados con unidades del transporte público, mientras que los 39 restantes fueron ocasionados por vehículos privados.

En el 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un proyecto de ,  titulado Instrumentos de medición-Cinemómetros-Especificaciones y métodos de prueba.

¿Qué son los cinemómetros y cómo funcionan?

De acuerdo con el gobierno de México, los cinemómetros son aparatos que se utilizan para medir la velocidad de los vehículos en circulación.

El Centro Nacional de Metrología (CENAM) se encarga de calibrarlos, usando un automóvil instrumentado con un sensor óptico de velocidad lineal que sirve como patrón de referencia.

El sensor óptico de velocidad lineal se encarga de medir la distancia recorrida y la velocidad del vehículo, empleando una fuente de luz blanca que ilumina la superficie del camino y el reflejo de esta luz es captado por un sensor capaz de medir la distancia recorrida en un tiempo determinado.

Las compañías automotrices utilizan este sensor porque su aplicación es más sencilla en rutas largas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS