En 2009 las Torres N se presumían como las Torres Gemelas que dibujarían el paisaje citadino de Puebla.

Sería el atractivo principal de la Noria Business Center, que se proyectaba como un distrito comercial y financiero dentro de la ciudad de Puebla y no en Angelópolis en donde se desarrolló posteriormente.

El proyecto, sin embargo, se quedó a medias, pues sólo se avanzó en la construcción de una torre y ahora está en abandono.

Con más de una veintena de pisos, el proyecto sigue siendo un atractivo para quienes siguen el crecimiento de los rascacielos en México.

En el grupo de Facebook, Rascacielos de México, que documenta proyectos en todo el país, recientemente se publicó una fotografía sobre la torre existente con comentarios sobre su historia.

A decir de renders de la época y datos de algunos internautas, sería un proyecto de dos edificios gemelos con tres niveles de estacionamiento, dos pisos con locales comerciales y mezzanine, más otros 19 pisos cada uno.

Tras los planes en los que habrían colaborado inversionistas, se rumoraba que estaba contratada Sitma Invergroup, la empresa inmobiliaria que cometió el fraude más grande de Puebla.

De acuerdo con datos proporcionados por personas que forman parte en este sector económico, se habría demostrado que no había intervención de la empresa en los recursos, pero la asociación dañó la inversión de capital.

A mediados de la semana pasada se dio a conocer la detención de Iris T., una na de las integrantes de la familia Tiro Moranchel que desde hace más de una década es perseguida por el fraude.

Hasta ahora van tres detenidos y se estima que fueron más de mil 50 millones de pesos involucrados que derivaron en 12 mil querellas y 40 procesos penales.

Según lo ha adelantado el gobierno del estado, el proceso legal implicará que las personas afectadas con el fraude reciban algún tipo de indemnización con la venta de bienes relacionados con Sitma Invergroup.

Google News

TEMAS RELACIONADOS