Ciudad

Puebla ha sido guarida de peligrosos delincuentes de la Ciudad de México

Como parte del historial delictivo de la capital poblana, se ha descubierto que operan bandas como “La Unión Tepito”, relacionada con el feminicidio de Abril Pérez

IMAGEN: Fiscalía de Puebla
12/06/2021 |13:32
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

La cercanía de la capital de Puebla con la Ciudad de México además de territorial es delincuencial.

En lo que va de 2021, las autoridades poblanas han logrado detener al menos a cuatro integrantes, entre ellos un líder de dos de las bandas más peligrosas que operan en la capital del país.

El 8 de marzo, elementos de la Policía Municipal arrestaron a Jesús Daniel, de 37 años de edad, presunto integrante de “La Unión Tepito”, en la colonia Vista Hermosa y quien portaba un fusil de asalto.

De acuerdo con las investigaciones, tres días antes, el sujeto y un grupo de hombres interceptaron una camioneta de valores de la empresa Global, en la colonia Cristóbal Colón, donde, en supuesta colusión con los custodios, sustrajeron seis bolsas con un millón de pesos cada una y un arma de fuego.

El 21 de mayo el supuesto actual líder del grupo delictivo “La Unión Tepito” fue detenido por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras catear un inmueble, en la colonia Prados Agua Azul.

Por lo anterior, pusieron a disposición de las autoridades capitalinas a Amado Vicente, quien estaba en posesión de un arma de fuego, pasaportes de Venezuela, plumas de lujo, celulares, droga, cuatro vehículos último modelo y una motocicleta blindada.

El peligroso delincuente está relacionado con el feminicidio de Abril Pérez, ocurrido el 25 de noviembre del 2020, en la Ciudad de México.

El 31 de mayo, elementos de la Policía Municipal arrestaron a dos supuestos integrantes de “El Cártel de Tláhuac”, en la junta auxiliar San Baltazar Campeche. Ambos portaban un arma de fuego tipo escuadra con incrustaciones de piedras preciosas en la empuñadura y dos celulares.

Según las investigaciones, Jesús, de 27 años de edad y Mario, de 25, contactaron a dos ciudadanos mediante Facebook para venderles un vehículo.

Cuando los citaron en la privada 15 de enero, los delincuentes los despojaron de más de 55 mil pesos.