El secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, adelantó que entre enero y febrero se arrancará una prueba piloto de parquímetros o “estacionamientos rotativos” en el Centro Histórico de Puebla.

En entrevista, el funcionario comentó que el problema del estacionamiento en calles del primer cuadro de la capital es considerable.

“Lo que tenemos que poner nosotros es un orden y sobre todo, invitar a la ciudadanía para que nos apoyen en este tema y logremos una mejor convivencia”, señaló.

Explicó que la principal saturación de autos ocurre los fines de semana, ya que a partir del jueves en la tarde muchos estacionamientos están ocupados.

Dijo que, por el momento, se están estudiando las primeras manzanas del zócalo, por ser la zona más saturada.

“Se está trabajando ya en ese proyecto para presentarlo y en su momento se les va a dar a conocer cuál es el área de arranque de este programa de estacionamiento rotativo”, afirmó.

Además, Vélez Tirado anunció que se está planeando, junto con la Secretaría de Medio Ambiente del estado, intervenir las rotondas de las entradas a la ciudad.

Inicialmente se tiene pensado trabajar en dos: la del bulevar Hermanos Serdán y el bulevar Carmen Serdán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS