Al subrayar que no es un asunto fácil, el regidor de Gobernación en el municipio de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, adelantó que se tiene proyectado reavivar con una visión más moderna a los 21 mercados municipales, ya que hasta un 40 por ciento de ellos llegan a estar vacíos.
En entrevista, comentó que a la fecha se tienen ocupados a estos centros de abasto en un 60 por ciento, y solo el 23 por ciento de la población compra en ellos porque no existen las condiciones necesarias para los usuarios.
“Lo ideal sería que los ciudadanos pudiéramos tener las condiciones para ir a los mercados”, declaró.
Indicó que en esos lugares no hay seguridad ni los estacionamientos requeridos.
En ese sentido, informó que se está haciendo una labor de convencimiento para que se atiendan las necesidades del usuario.
Por lo tanto, se tendrá que dotar a los mercados con lo necesario, para que puedan incluso competir con las grandes cadenas departamentales.
"Porque es una forma de distribuir la economía social del estado y del municipio, entonces les tenemos que dar una evolución”, reiteró.
El regidor puntualizó que tendrán que convencer a los comerciantes y establecer un plan de innovación para que los mercados sean dignificados.