Ciudad

Protestan en Puebla contra la violencia hacia la mujer

Realizan una marcha y un pase de lista de las víctimas de feminicidio

Como cada 25 de noviembre, organizaciones feministas marcharon para exigir un alto a la violencia contra las mujeres | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
25/11/2022 |19:19Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Con una marcha y un pase de lista de las mujeres asesinadas este año, activistas poblanas conmemoraron este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Después de las 16:00 horas, feministas identificadas como radicales, independientes y organizadas, realizaron una movilización en calles del Centro Histórico, la cual inició en la Fiscalía General del Estado y culminó en el Congreso.

Protestan en Puebla contra la violencia hacia la mujer

Tanto este inmueble como otros más fueron resguardados por elementos de la policía estatal, sin embargo, para evitar confrontaciones,  las activistas sumaron a las uniformadas a la marcha.

En los escudos antimotines terminaron pegadas mantas y cartulinas con consignas sobre la violencia vicaria y otros casos registrados en la entidad.

En los posicionamientos destacó el llamado a que los diputados avancen en propuestas para frenar la violencia como el exigir el tres de tres a los aspirantes a cargos públicos.

Esto, para garantizar en las leyes estatales que los candidatos no hayan cometido actos que representen violencia contra la mujer.

Más tarde, otro grupo de activistas se reunió en las inmediaciones de Casa Aguayo para un pase de lista con los nombres de 49 mujeres asesinadas este año en presuntos feminicidios.

El inmueble también fue resguardado con vallas metálicas que nuevamente sirvieron como tendedero en el que se expusieron las fichas de las víctimas.

Aunque se hizo un recuento de los diferentes casos de feminicidio ocurridos en Puebla, destacó en la convocatoria el llamado a recordar a la abogada Cecilia Monzón Pérez.

Protestan en Puebla contra la violencia hacia la mujer