Ciudad

Promueven el Plan de Manejo del Centro Histórico de Puebla

Fue elaborado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural en colaboración con la UNAM

El Plan de Manejo del Centro Histórico prioriza un actuar responsable en zonas de valor patrimonial | Foto: Especial
09/09/2023 |18:30
El Universal Puebla
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Puebla capital ya cuenta con el “Plan de Manejo del Centro Histórico”, herramienta operativa y de gestión que prioriza un actuar responsable en zonas de valor patrimonial, desde una perspectiva integral, por lo que ahora, el Ayuntamiento de Puebla emprendió una serie de talleres de socialización para fortalecer el compromiso de titulares, secretarios técnicos y directores involucrados en la conservación del corazón de la ciudad.

Foto: Especial

Este Plan fue elaborado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, y fue presentado por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, el pasado 20 de julio ante representantes de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Andrés Morales Álvarez, la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Luz de Lourdes Herbert Pesquera, y de las 14 Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, así como autoridades federales, estatales y municipales, universidades y sociedad civil.

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Debido a que el Plan de Manejo del Centro Histórico cuenta con seis estrategias de gestión, 23 líneas de acción y 59 programas, en los que tanto los representantes de los tres niveles de gobierno, como de asociaciones, academia y ciudadanía, son los actores claves, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, ha trabajado para que esta herramienta sea conocida, apropiada y utilizada al interior del gobierno local.

El Plan de Manejo del Centro Histórico de Puebla continuará presentándose a través de un programa de difusión dirigido a distintos sectores estratégicos a partir de talleres, conferencias y contenidos en redes sociales.

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