El pasado fin de semana, la Arquidiócesis de Puebla confirmó que este año se llevará a cabo la Procesión de Viernes Santo por las calles del primer cuadro de Puebla capital, como parte de las celebraciones de la Semana Santa 2022.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que por parte de su administración se garantizarán la seguridad y todas las condiciones de higiene y prevención para quienes asistan a este evento, a fin de que se desarrolle en las mejores condiciones.

Confió en que el Ayuntamiento de Puebla también hará lo propio para que la Procesión de Viernes Santo, pueda desarrollarse exitosamente el próximo 15 de abril.

“Será este 2022 la primera vez que, como gobernador, yo pueda ver este hecho religioso, pero sobre todo social e importantísimo para la capital y para muchas personas del interior del estado”, dijo Barbosa Huerta.

Recordó que él entró en funciones en agosto del año 2019 y, para entonces, la Semana Santa ya había pasado.

Luego en el año 2020 vino la pandemia por Covid y se suspendió esta actividad para evitar casos de contagios.

En el año 2021 se mantuvo esta medida de suspender eventos multitudinarios hasta el presente año que las autoridades de la i

Iglesia católica decidieron retomar esta celebración.

La Procesión de Viernes Santo en el año 2019 tuvo una asistencia de poco más de 170 mil creyentes, provenientes de varios estados de la República, quienes acompañaron el peregrinar de cinco imágenes religiosas, consideradas como las más milagrosas en Puebla.

Se trata de las imágenes de el Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica, la Virgen de los Dolores del templo del Carmen; Jesús de las Tres Caídas de la Parroquia de Analco; la Virgen de la Soledad del templo del mismo nombre y Jesús de Nazareno de la Parroquia de San José.

A ellas se sumó la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, por lo que la asistencia fue mucho mayor en esta procesión considerada una de las más importantes en América Latina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS