Luego de dos años de pandemia de Covid-19 y del confinamiento que obligaron a la suspensión de la Procesión de Viernes Santo en Puebla, las imágenes religiosas volverán a peregrinar por las calles del Centro Histórico en la edición 30 de este 2022.
El acto religioso, considerado el más grande de América Latina, se desarrollará el 15 de abril a las 12:00 horas, con la participación de ocho imágenes.
Entre ellas, destacan Santo Niño Doctor de Tepeaca, la Señora de la Soledad, Jesús Nazareno de las 7 caídas, Jesús de la Misericordia, Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y Señor de las Maravillas.
En esta ocasión, se integrará la imagen de la Divina Misericordia a la procesión, la cual fue mandada a hacer especialmente para ese día.
Carlos Castro, integrante del comité organizador, informó que se espera la participación de más de 120 mil personas.
De igual forma, advirtió que no se permitirá que la gente se integre durante el recorrido, por lo que recomendó llegar directamente a los templos de donde saldrán las imágenes para el recorrido.
El recorrido quedó de la siguiente manera:
Saldrá de Catedral, en la 16 de Septiembre, con dirección al zócalo. Seguirá por Juan de Palafox y Mendoza; por la 2 Norte y se dirigirá a la 4 Poniente, con rumbo a la 11 Norte. Después hacia Avenida Reforma para regresar a Catedral.