Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dio a conocer que en la Procesión de Viernes Santo esperan la asistencia de entre 100 mil y 125 mil personas.

“Ya les he comentado que la Procesión de Viernes Santo ya es la más numerosa de nuestra República Mexicana. Antes era la de San Luis Potosí o la de Taxco, pero últimamente la procesión de Puebla ha ido creciendo en número de asistentes”, dijo.

Durante la presentación de la edición 31 de esta procesión, recordó que son siete imágenes religiosas las que peregrinan y son las más queridas por los fieles de Puebla y de los que visitan esta ciudad.

Se trata de las imágenes de Jesús de Nazaret de Analco, San José, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, El Señor de las Maravillas, el Señor de la Misericordia y por tercer año se contará con la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.

Sánchez Espinosa recordó que el primer año que acudió la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, el hoy gobernador era presidente municipal de aquella localidad y ayudó mucho a que el traslado de la imagen se hiciera con mucha seguridad.

Indicó que los fieles que habitan entre las comunidades de Puebla a Tepeaca querían recibir la bendición de la imagen al paso por sus comunidades.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que esta procesión cada vez suma a más fieles y se ha vuelto un evento a nivel nacional.

En ese sentido, dijo que en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, trabajan para garantizar las mejores condiciones para que se desarrolle en paz, con tranquilidad y eso permita que todos los asistentes puedan vivir su fe.

“A título personal, yo acompañaré a Don Víctor y procesaremos porque es parte de lo que yo creo, en lo que yo pienso y en lo que yo pongo mis esperanzas. Por su puesto que lo haremos como un poblano más junto con mi familia, y estaremos ese viernes procesando, viviendo nuestra fe”, indicó.

La Procesión de Viernes Santo 7 de abril comenzará a las 12:00 horas desde la Catedral de Puebla y avanzará por las calles del centro para llegar al Paseo Bravo y hacer la segunda reflexión cerca de las 13:00 horas.

De ahí, se hará el camino de regreso a la Catedral para concluir con la tercera reflexión.

Por su parte, Carlos Castro, presidente del comité organizador, mencionó que todo está listo para la participación de las cofradías, los grupos religiosos y las hermandades.

Indicó que han tenido reuniones con las dependencias del gobierno del estado y del municipio, particularmente con las áreas de vialidad, Protección Civil, seguridad y de Salud.

En los siguientes días se difundirá en redes sociales un mapa de las calles que permanecerán cerradas el Viernes Santo para que la gente tome sus precauciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS